La FDA plantea que se necesitan nuevos tratamientos para un trastorno intestinal

Por ahora, no existe cura para el síndrome del intestino irritable
digestive system
digestive system

LUNES, 17 de abril de 2017 (HealthDay News) -- No hay una causa conocida ni una cura para el síndrome del intestino irritable (SII), que afecta a más de 15 millones de estadounidenses, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

El trastorno afecta al intestino grueso (colon). Provoca síntomas como dolor abdominal, hinchazón, calambres, exceso de gas, moco en las heces y cambios en los hábitos intestinales (estreñimiento y/o diarrea).

Ningún tratamiento en particular es efectivo para todos los pacientes con SII, de forma que hay una necesidad de desarrollar nuevas terapias para la afección, comentó la Dra. Tara Altepeter.

Altepeter, gastroenteróloga de la FDA, anotó que la agencia está trabajando para poner más tratamientos a disposición de los pacientes.

"Hay mucha investigación nueva sobre el rol de los carbohidratos, y en particular de unos nutrientes llamados polioles, en el origen del síndrome del intestino irritable en algunos pacientes", comentó Altepeter en un comunicado de prensa de la FDA.

"Además, los investigadores están examinando de cerca el rol de la modificación de la dieta como tratamiento para los pacientes con SII", añadió.

Los tratamientos actuales para el SII incluyen cambios en la dieta y la nutrición, y el ejercicio. Algunos pacientes toman fármacos para gestionar sus síntomas, pero no hay medicamentos para curar el SII.

"El SII es distinto de todas las demás afecciones crónicas, como la hipertensión, que es constante. El SII es una afección variable. Incluso sin tratamiento, el problema puede desaparecer en algunos pacientes. Pero los síntomas podrían volver tras unos meses", dijo Altepeter.

Los síntomas del SII pueden ser provocados por ciertos alimentos, incluyendo los que son ricos en carbohidratos, los alimentos picantes o grasos, los productos lácteos, el café, el alcohol y la cafeína.

"Los medicamentos son la última opción. Los pacientes deben probar con las modificaciones de la dieta, las técnicas de relajación y otros cambios en el estilo de vida, como el ejercicio, antes de recurrir a los medicamentos", aconsejó Altepeter.

Muchas personas con SII también tienen que afrontar la depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental.

"Algunas personas sufren de depresión y SII. La pregunta es qué es primario o secundario, qué pasó primero", dijo Altepeter. "De cualquier forma, los antidepresivos no son una cura para el SII".

Más información

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de los EE. UU. tiene más información sobre el SII.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com