See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los doctores interpretan a Shakespeare

Buscan trastornos del sueño

(HealthDayNews) -- La mayoría de las personas van al teatro y piensan en la función. Los neurólogos van a una función y piensan en neurología.

Esa es la única explicación de por qué la revista especializada "Neurology" ofreció un reportaje acerca de trastornos del sueño - descritos en las obras de Shakespeare.

A continuación lo que encontraron:

  • Sonambulismo, caminar dormidos y hablar dormidos fueron características presentadas por Lady Macbeth en el quinto acto, escena I de "Macbeth". Lady Macbeth probablemente sufría de ansiedad y depresión y pudo haberse beneficiado de la psicoterapia.
  • Apnea del sueño - dificultad para respirar mientras duermen - padecido por Falstaff en "Henry IV". El pobre Falstaff pudo haber sido aconsejado para que perdiera peso y evitara el alcohol, o hubiese estado conectado a un ventilador.
  • Insomnio - dificultad para dormir - aparece en "Macbeth", "Henry IV" y "Richard III". La psicoterapia podría haber sido el mejor tratamiento para reducir la ansiedad.
  • Pesadillas-- probablemente el trastorno más común del sueño, aparece en "Richard III", "Henry IV", "Macbeth" y "Hamlet". Cuando Hamlet dice "dormir quizás es soñar", está pensando en las pesadillas.
Consumer News in Spanish