Los índices de vacunación infantil siguen siendo altos en los EE: UU.

Según un informe de los CDC, la cobertura para la mayoría de las vacunas de rutina está por encima de 90 por ciento

JUEVES, 16 de septiembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un informe federal reciente halla que los índices de vacunación infantil en los EE. UU. continúan elevados y que la cobertura de la mayoría de las vacunas de rutina está por encima de 90 por ciento.

Entre los niños entre los 19 y los 35 meses, menos de uno por ciento no había recibido ninguna vacuna, según la Encuesta nacional de vacunación 2009 en más de 17,000 viviendas con niños nacidos entre enero de 2006 y julio de 2008.

La cobertura para la vacunación contra el poliovirus, la hepatitis B, la varicela, el sarampión, las paperas y la rubéola permanecieron relativamente estables y cerca o por encima de la meta de Healthy People 2010 de 90 por ciento o más, según el estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los índices de vacunación por hepatitis A y la dosis al nacer de hepatitis B aumentaron en más de 6 y de 5 por ciento, respectivamente, comparados con el año anterior.

De los niños, 44 por ciento recibieron la vacuna contra el rotavirus cuando eran bebés. Estas vacunas fueron autorizadas por primera vez en los Estados Unidos en 2006.

Hubo una reducción en la vacunación contra Haemophilus influenzae B (Hib), una enfermedad bacteriana que puede causar una infección cerebral potencialmente mortal. En 2009, 83.6 por ciento de los niños entre los 19 y los 35 meses habían recibido tres dosis de vacuna contra Hib, una reducción de 6.4 por ciento frente a 2008. Esto refleja una escasez nacional de la vacuna en 2008 y 2009. Los autores del estudio anotaron que ahora hay suministros adecuados de vacuna contra la Hib.

"Aunque es estimulante ver que los índices de vacunación siguen siendo elevados, sabemos que los padres tienen preguntas acerca de las vacunas y debemos continuar educando a los padres sobre la importancia de la vacunación para ayudar a evitar resurgimientos futuros y enfermedad graves prevenibles", aseguró en un comunicado de prensa del Centro Nacional de Enfermedades Respiratorias y Vacunación de los CDC la Dra. Anne Schuchat, directora de la agencia.

Anotó que en 2008 hubo brotes de sarampión principalmente en niños cuyos padres se habían negado vacunar a sus hijos.

Es probable que siga habiendo algunas comunidades que tengan niños que no tengan vacunas o no las suficientes, agregó Schuchat.

Más información

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia ofrece más información sobre las vacunas de la infancia.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com