See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los niños pequeños son vulnerables al sarampión antes de la primera vacuna

La inmunidad que se hereda desaparece, lo que pone a los niños en riesgo, señala un estudio

MIÉRCOLES, 19 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- No está previsto que los bebés sean vacunados contra el sarampión hasta que cumplan un año de edad, pero una nueva investigación sugiere que los niños son vulnerables a la enfermedad desde el momento en que tienen entre 2 y 3 meses hasta que reciben la vacuna, ya que desaparece la inmunidad que heredan de su madre.

El estudio, que se basa en una evaluación de los expedientes médicos de 207 mujeres y bebés sanos en cinco hospitales de Bélgica en 2006, fue publicado en línea el 18 de mayo en BMJ.

Entre las madres del estudio, las mujeres que eran inmunes al sarampión porque lo habían contraído en algún momento de sus vidas reforzaron la inmunidad de sus bebés en mayor medida que las mujeres vacunadas pero que nunca tuvieron la enfermedad.

Sin embargo, la protección que proporcionaba la madre sólo duraba hasta los cuatro meses para todas las mujeres. Entre el 95 y 99 por ciento de los bebés habían perdido los componentes de sus sistemas inmunológicos, conocidos como anticuerpos, para el sarampión para los 6 meses de edad.

"Este descubrimiento es importante en vista de los brotes recientes y es un argumento a favor de la puntualidad de la primera dosis de la vacuna contra el sarampión y de la vacunación de los niños menores de un año cuando éstos tengan que viajar", escribieron la autora del estudio Elke Leuridan, del Centro de Evaluación de Vacunas del Instituto de Enfermedades Infecciosas y Vacunas de la Universidad de Amberes, y sus colegas.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre el sarampión.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: BMJ, news release, May 18, 2010
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined