Nueva clase de droga para tratar trastorno de crecimiento

Condición causada por hormonas excesivas

Jueves, 27 de marzo (HealthDayNews) -- La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado una innovadora droga que previene una condición por lo general fatal causada por la producción excesiva de la hormona de crecimiento.

Somavert es la primera de una nueva clase de drogas llamadas antagonistas receptores de hormona de crecimiento, que bloquea los efectos de la hormona del crecimiento. Cuado la glándula pituitaria produce demasiada cantidad de la hormona usualmente debido a un tumor pituitario puede resultar en una condición llamada acromegalia, caracterizada por características faciales exageradas y el engrandecimiento de manos, pies, y mandíbula.

Otros síntomas incluyen trastornos de las coyunturas e hinchazón en varias partes del cuerpo, de acuerdo con Pharmacia Corp., que fabrica Somavert. Las víctimas son propensas a problemas respiratorios y cardiacos, diabetes y cáncer.

Un paciente prominente de acromegalia era el luchador profesional y actor André, the Giant, quien murió en 1993 a la edad de 46 años. Decenas de miles de personas la padecen a nivel mundial, indicó Pharmacia.

Las personas quienes toman la droga necesitan monitorear el funcionamiento de sus hígados durante los primeros seis meses de tratamiento. Los efectos secundarios reportados durante estudios clínicos incluyeron reacciones en el lugar de la inyección, sudor, dolor de cabeza, y fatiga.

He aquí el comunicado de prensa de Pharmacia que anuncia la aprobación. Para mayor información sobre la acromegalia, visita el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com