Prueban un potente inhibidor del ántrax en animales

El concepto del enlazamiento en varios sitios podría combatir la influenza, el SIDA y el SARS.

LUNES 28 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Según un estudio reciente, un nuevo inhibidor de la toxina del ántrax diseñado para combatir las cepas resistentes a los antibióticos logró resultados exitosos en pruebas de laboratorio y con animales.

El nuevo inhibidor fue desarrollado por científicos del Instituto politécnico Rensselaer de Troy, Nueva York, y en la Universidad de Toronto. Se informó acerca de ellos en la edición en línea del 28 de agosto de Proceedings of the National Academy of Sciences.

La bacteria del ántrax segrega una toxina que daña el organismo huésped. La mayoría de las terapias para el ántrax se dirigen a la bacteria o a la toxina.

Este nuevo inhibidor bloquea los receptores en los que la toxina del ántrax se adhiere en el organismo. Según los investigadores, el inhibidor es capaz de unirse a diversos sitios en el receptor del huésped, lo que hace que sea mucho más potente que un inhibidor que se adhiere a un solo sitio.

Hallaron que el nuevo método condujo a un aumento de 50,000 veces en la potencia en estudios con cultivos celulares y el inhibidor protegió a seis ratas que habían sido inyectadas con la toxina del ántrax.

Cuando esté totalmente desarrollado, el nuevo inhibidor podría ayudar a reducir la cantidad de muertes causadas por la inhalación de ántrax, que tiene un índice de mortalidad de 75 por ciento incluso después de que los pacientes reciben antibióticos.

Los científicos también aseguraron que el concepto general de esta investigación también podría aplicarse al diseño de inhibidores para proteger contra otras enfermedades, como influenza, VIH/SIDA y SARS.

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información sobre el ántrax.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com