Un programa educativo urge a los padres a vacunar a los niños

Una campaña explicará las amenazas graves de enfermedades que resurgen, según la AAP

MARTES, 27 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Durante la Semana nacional de vacunación infantil (National Infant Immunization Week) del 24 de abril al 1 de mayo, se lanza una nueva campaña educativa para reforzar la importancia de las vacunas de la infancia

El programa, conocido como Protect Tomorrow (Proteger el mañana) está diseñado para recordarles a los padres que, sin vacunas, los bebés y los niños están en riesgo de contraer enfermedades infecciosas que pueden conducir a hospitalización, discapacidad e incluso la muerte, según explicó la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) en un comunicado de prensa.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aunque los beneficios de la vacuna están bien documentados, cerca de la cuarta parte de los niños de los EE. UU. entre los 19 y los 35 meses no recibieron las series recomendadas de vacunas de la infancia en 2008.

"Nuestro objetivo para la campaña es instar a los padres a hacer vacunar a sus hijos hoy para que puedan tener un mañana saludable", señaló en el comunicado de prensa la Dra. Alanna Levine, pediatra.

Muchos padres jóvenes no saben qué tan graves fueron las amenazas de enfermedades como polio, sarampión, difteria, tos ferina y otras enfermedades de la infancia en el pasado o que estas enfermedades pueden volver a surgir si los padres no vacunan a sus hijos, anotó la AAP.

"Cada año, la Academia Estadounidense de Pediatría, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Academia Estadounidense de Médicos de Familia revisan y publican la programación de vacunaciones recomendada. Resulta crítico que los padres hablen con los pediatras y se aseguren de que los niños estén al día con sus vacunas para que estén protegidos y la historia no se repita", aseguró Levine.

La campaña educativa, que incluirá anuncios de servicio público en la televisión y la radio, junto con recursos en línea, está patrocinada por Sanofi Pasteur, fabricante de vacunas.

Más información

Aquí podrá obtener más información sobre la campaña Protect Tomorrow.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com