Vencen al virus Ébola tras la exposición

Un tratamiento exitoso en monos ofrece esperanzas para los humanos, afirman investigadores

VIERNES, 28 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Los investigadores informan que han interrumpido la capacidad del virus Ébola de replicarse en monos, lo que sugiere potencialmente un tratamiento para los humanos que resultan infectados por la letal enfermedad.

El estudio es el primero en mostrar que el tratamiento ayuda a los monos después de la exposición al virus Ébola. Investigaciones anteriores habían mostrado que funcionaba cuando se administraba como vacuna antes de la exposición.

El estudio, sobre el que informan Thomas W. Geisbert y sus colegas de la Facultad de medicina de la Universidad de Boston, se enfoca en trozos de material genético que se dirigen a una proteína que el virus necesita para reproducirse.

El virus Ébola, que se encuentra en África y es notoriamente letal, causa un sangrado masivo y mata a hasta el 90 por ciento de las personas a las que infecta. Hace algunas semanas, los investigadores informaron que habían creado una vacuna que protege a los monos contra tres cepas del virus.

Los hallazgos aparecen en la edición del 27 de mayo de la revista The Lancet.

Más información

Para más información sobre la fiebre del Ébola y otras enfermedades virales agudas, visite el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com