Aumentan las lesiones renales en las mujeres hospitalizadas durante el embarazo

woman in labor
woman in labor

MIÉRCOLES, 13 de noviembre de 2019 (HealthDay News) -- El daño renal en las mujeres de EE. UU. hospitalizadas durante el embarazo está en aumento, y esas mujeres son más propensas a fallecer mientras están en el hospital, encuentra un estudio reciente.

La lesión renal durante el embarazo aumenta las probabilidades de complicaciones y muerte de madres y bebés.

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron los datos de más de 42 millones de hospitalizaciones durante el embarazo que ocurrieron en Estados Unidos entre 2006 y 2015.

En general, la tasas de hospitalizaciones por lesión renal aguda fue de un 0.08 por ciento. Pero esa tasa aumentó de un 0.4 por ciento en 2006 a un 0.12 por ciento en 2015, encontraron los investigadores.

Las mujeres con más edad eran más propensas que las más jóvenes a desarrollar una lesión renal aguda, y la tasa fue más alta entre las mujeres negras que entre las blancas. Las que tenían diabetes presentaban un riesgo más alto: las tasas aumentaron de un 0.36 por ciento en 2006 a un 1.10 por ciento en 2015, mostraron los hallazgos.

Además, las tasas de lesión renal aguda fueron más altas en el Sur y el Medio Oeste que en el Nordeste, y en los hospitales urbanos académicos que en los hospitales urbanos no académicos o los hospitales rurales.

Las mujeres con lesión renal aguda relacionada con el embarazo fueron mucho más propensas a morir mientras estaban hospitalizadas que las demás: un 3.98 frente a un 0.01 por ciento, según el estudio, presentado en una reunión de la Sociedad Americana de Nefrología (American Society of Nephrology), celebrada en Washington, D.C., del 5 al 10 de noviembre.

Las investigaciones presentadas en reuniones por lo general se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

"Los hallazgos de nuestro estudio podrían señalar a la necesidad de un cambio en las políticas nacionales sobre la atención obstétrica de las mujeres, y enfatizan la necesidad de monitorizar la salud de los riñones en las mujeres hospitalizadas durante el embarazo y durante sus visitas prenatales ambulatorias", comentó la autora del estudio, la Dra. Silvi Shah, profesora asistente de medicina en la Universidad de Cincinnati.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre los problemas de salud durante el embarazo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com