Tratan a Melania Trump por una afección renal benigna

First Lady Melania Trump
First Lady Melania Trump

MARTES, 15 de mayo de 2018 (HealthDay News) -- Melania Trump se sometió a un "procedimiento de embolización" el lunes por la mañana para tratar una afección renal benigna.

El procedimiento tuvo éxito y no hubo complicaciones, según una declaración de la Casa Blanca.

"La Sra. Trump está en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, y es probable que se quedé allí toda la semana", añadió la declaración. "La Primera Dama espera recuperarse por completo".

Se esperaba que el Presidente Donald Trump visitara a su esposa en el hospital, que queda en las afueras de Washington, D.C., en algún momento de la tarde del lunes.

En declaraciones a CBS News, la vocera de la Casa Blanca Stephanie Grisham dijo que visitó a la Primera Dama, que tiene 48 años de edad, y que "estaba muy bien" y con "muy buen ánimo".

Se desconoce la naturaleza exacta de la afección de Melania Trump. Pero unos especialistas renales que no estaban conectados con su caso dijeron que la embolización con frecuencia se utiliza para extirpar unos tumores benignos llamados angiomiolipomas, que son masas benignas de grasa y músculo.

"Son más comunes en las mujeres", dijo la Dra. Elizabeth Kavaler, especialista en urología del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

Los angiomiolipomas "pueden crecer, pero no son cancerosos; el único riesgo de un angiomiolipoma es que puede sangrar", explicó. "Cuando supera los 4 [centímetros], el riesgo de sangrado aumenta y el tratamiento es embolizar la masa para evitar que sangre".

El Dr. Manish Vira, director asistente de investigación en el Instituto de Urología Arthur Smith de Northwell Health en New Hyde Park, Nueva York, explicó que "la embolización renal [de los riñones] es un procedimiento en que se inserta un pequeño catéter a través de una vena en la ingle hasta los vasos sanguíneos del riñón. Se inyecta un medio de contraste bajo rayos X para definir la anatomía de los vasos sanguíneos del riñón".

Añadió que "el procedimiento es muy común y por lo general requiere un periodo de recuperación corto bajo observación. Aunque en muchos pacientes el procedimiento se puede realizar de forma ambulatoria, no es raro que los pacientes permanezcan la noche en el hospital para su monitorización".

Más información

Aprenda más sobre los tumores renales benignos en la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com