Cómo lucir joven (Segunda de dos partes)

Dermatólogos ofrecen consejos para mantener la piel saludable

Un láser de bióxido de carbono produce cortas explosiones de una alta concentración de luz, lo que vaporiza el tejido cutáneo no deseado una capa a la vez. Los láser de CO2 trabajan bien en arrugas profundas, indicó ODonoghue.

Láser de erbio produce energía en una longitud de honda que es absorbida con facilidad por el agua en las células del tejido y desparrama los efectos del calor para un tratamiento más superficial de daño por el sol y pigmentación irregular, expuso ODonoghue.

Láser no-ablativo trabaja en la capa superficial de la piel y estimula el crecimiento de colágeno para hacer que la piel luzca con menos arrugas, más lozana y más gruesa. Sin esperar mucho tiempo de reposo para la recuperación, explicó Lee. Estos tipos de láser difieren de otros, que queman y remueven el tejido cutáneo.

Qué hacer

Para conocer más de la piel, en envejecimiento y lo que puedes hacer acerca de esto, visita la Red de la Piel Envejeciente de la Academia Americana de la Dermatología o la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com