Enfrentando los hechos II

Una guía del consumidor para hallar las clínicas más seguras y los spas que llevan a cabo procedimientos dermatológicos
Qué hacer

Sin importar quien lleve a cabo el tratamiento, o dónde se ejecute, si experimentas algún dolor, incomodidad o decoloración significativos, o notas que algo se siente o luce peor de lo que el sentido común te dice debe ser, no esperes busca atención médica inmediatamente.

Entonces haz lo que puedas para ayudar a otros a evitar problemas similares.

Escribe o llama a tu junta médica estatal, que regula la práctica de medicina en cada estado, recomendó Brody. La dirección por lo general se encuentra en la sección gubernamental de tu directorio telefónico local.

Cuando sea apropiado, también se debe contactar la Junta Estatal de Enfermería y Cosmetología.

Brody dijo que debes insistir que tu reclamo sea investigado por la junta médica estatal, y debes pedir confirmación escrita de qué se encontró.

Finalmente, dijo, envía un copia de la queja, junto con una carta detallada describiendo tu complicación, a ASDS 930 N. Meachan Road, Schaumburg, Ill., 601073, o escribe un correo electrónico a asds@neton-line.com, para ser parte de un registro a nivel mundial.

Para localizar tu junta médica estatal, o visitar las credenciales de un doctor, visita la Asociación de Juntas Médicas Estatales o la Federación de Juntas Médicas Estatales.

Para aprender más acerca de la seguridad y tratamientos dermatológicos, y para ver cómo deben lucir los procedimientos exitosos, visita Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, Academia Americana de Dermatología, o Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. (Para visitar el portal de la Sociedad de Cirujanos Plásticos, necesitarás Adobe Acrobat Reader, que puedes acceder presionado aquí.)

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com