Exposición al níquel causa enfermedad de la piel

Las mujeres son especialmente sensitivas a la dermatitis de contacto

Martes, 25 de Noviembre (HealthDayNews) -- La exposición al níquel pudiera ser un factor en tantos como 1 de cada 20 casos de dermatitis de contacto que los empleados a quieren en lugares de trabajo, según un reciente estudio británico.

Estilistas, cantineras, cocineras, enfermeras, asistentes de ventas, trabajadoras de ensamblaje general y electrónico están entre las afectadas, indicó el reporte, publicado en la edición actual de la revista Occupational and Environmental Medicine.

La dermatitis de contacto ocurre cuando la piel entra en contacto con sustancias particulares, incluyendo alérgenos e irritantes.

Los investigadores analizaron más de 22,500 casos de enfermedades cutáneas adquiridas en el trabajo reportadas en dos programas de vigilancia nacionales. En un programa, el níquel fue uno de los agentes sospechosos reportado por doctores 12 por ciento de las veces o casi 1,200 de más de 12,500 casos de dermatitis de contacto.

En el segundo programa, aproximadamente 1.9 por ciento de 10,000 casos reportados de enfermedades de la piel se considera que son atribuibles en parte a la sensitividad al níquel, con la incidencia más alta entre mujeres de 16 a 30 años.

Estilistas, empleadas de limpieza y cocineras están entre las más frecuentes ocupaciones de mujeres con dermatitis de contacto reportadas por doctores de la piel, indicó el estudio. Doctores de salud ocupacional más frecuentemente reportaron que el níquel era un potencial agente sospechoso en la dermatitis de contacto experimentada por enfermeras, cajeras y asistentes de ventas y trabajadoras de ensamblaje, particularmente ensamblaje electrónico.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca de la alergia al niquel.

Consumer News in Spanish