Nutre tu piel

Vitamina K y niacina, buena para la contextura de la piel

Miércoles, 26 de marzo (HealthDayNews) -- He aquí dos vitaminas adicionales que debes tomar si deseas una tez reluciente: vitamina K y niacina.

Dicho consejo se presentó recientemente en la asamblea anual de la Academia Americana de Dermatología en San Francisco.

Aunque muchas personas ya han utilizado vitaminas C, E, y A para ayudar a mantener la salud cutánea, estudios recientes encontraron que la vitamina K y la niacina (vitamina B3) también ofrecen beneficios.

Se encontró que La vitamina K es exitosa en tratar las ojeras. También se ha encontrado que es eficaz para tratar moretones en el rostro luego de procedimientos dermatológicos tales como tratamientos con láser para las venas varicosas.

La niacina resulta prometedora como ingrediente de venta libre en productos antiarrugas.

"Las vitaminas pueden proveer muchos beneficios a la piel, aún así con diferentes vitaminas y derivados, los consumidores pudieran estar confundidos acerca de qué ingredientes buscar o qué productos seleccionar", dijo la dermatóloga Leslie Baumann en un comunicado noticioso.

"La mejor forma de encontrar respuestas acerca de seleccionar los mejores productos para el tipo de piel específico o para corregir un área problemática es consultar con el dermatólogo, que puede proveer la guía apropiada".

Más información

He aquí donde puedes aprender más acerca de las vitaminas y la piel.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com