Tres estiramientos fáciles que puede realizar en su escritorio para mantener el dolor muscular a raya

standup desk
standup desk

JUEVES, 2 de enero de 2020 (HealthDay News) -- Si no hace unas pausas regulares para moverse durante su día laboral, sus músculos podrían rebelarse por estar encogidos en su silla una hora tras otra.

Quizá sienta esa rebelión en el cuello, los hombros, la espalda, las caderas y las piernas cuando al final se ponga de pie. Pare esa rebelión con estos tres sencillos ejercicios de estiramiento que puede hacer sin salir de su cubículo u oficina.

Comience con una inclinación lateral. Párese derecho y entrelace las manos detrás de su cabeza. Gire la cabeza hacia el codo izquierdo e incline el torso en el mismo plano hacia la derecha, sin inclinarse hacia delante ni hacia atrás. Mantenga el estiramiento durante 30 segundos y repítalo hacia el lado contrario.

Luego, pase al flexor de la cadera de pie. A pesar de su nombre, también ayuda a las piernas. Toque ligeramente el escritorio con la mano izquierda para mantener el equilibrio, y doble su rodilla derecha, llevando el pie derecho hacia el glúteo derecho. Agarre el tobillo derecho con la mano derecha y presione suavemente el talón hacia el glúteo. Contraiga ambos glúteos y mantenga las rodillas juntas y la columna recta. Mantenga durante 30 segundos, y repita con la pierna izquierda.

Termine con el estiramiento abierto y cerrado de la parte superior del cuerpo. Ayuda a prevenir tanto el dolor lumbar como el dolor de hombros. De pie, inclínese hacia adelante desde la cintura, permitiendo que sus brazos caigan hacia el suelo. Haga algunas respiraciones profundas, y luego párese lentamente hasta estar recto, al mismo tiempo que mueve sus brazos hacia los lados en línea con los hombros. Rote los pulgares hacia atrás con las palmas hacia el techo. Piense en juntar los pulgares por detrás mientras abre la parte superior del pecho hacia el techo. Mantenga durante 30 segundos, y repita un total de cuatro veces.

Dedique tres minutos cada dos o tres horas, o más frecuentemente si puede, a realizar estos sencillos movimientos. Su cuerpo se lo agradecerá.

Más información

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido ofrece consejos para mantener una buena postura en el escritorio cuando vuelva a sentarse.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com