La raza puede afectar a muchas afecciones cutáneas

african american family
african american family

LUNES, 25 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Las afecciones cutáneas están afectadas significativamente por el color de la piel, afirma una dermatóloga.

"La etnicidad y el tono de la piel pueden hacer una gran diferencia en cuanto a las opciones de diagnóstico y tratamiento en una variedad de afecciones cutáneas distintas", aseguró la Dra. Amy McMichael, catedrática de dermatología en el Centro Médico Bautista Wake Forest, en Winston-Salem, Carolina del Norte.

La cantidad de melanina (el pigmento que da color a la piel) puede influir en gran medida en el riesgo de y en la reacción a muchas afecciones cutáneas distintas de una persona. Por ejemplo, una persona con la piel clara y con un nivel bajo de melanina tiene un riesgo mucho más alto de sufrir quemaduras solares que alguien con una complexión oscura rica en melanina.

Pero las personas con la piel más oscura no están protegidas totalmente de los rayos ultravioleta del sol. Además, sus niveles más altos de melanina hacen que su piel sea más reactiva a la inflamación y a las lesiones, dijo McMichael. Esto puede resultar en problemas como manchas oscuras que duran mucho tiempo o permanentes (hiperpigmentación) en lugares en los que se producen irritaciones incluso relativamente menores, como las picaduras de insectos.

"Hay muchos mitos sobre qué grupos se ven afectados o no por ciertas afecciones", comentó McMichael en un comunicado de prensa del centro médico. McMichael es la única mujer negra que es catedrática de un departamento universitario de dermatología en Estados Unidos.

"Que los afroamericanos no sufren de psoriasis es un gran mito. Hemos visto que bastantes personas de origen africano no solo tienen psoriasis, sino que puede ser mucho peor y estar mucho más extendida. Y la psoriasis es una de las afecciones que pueden tener un aspecto tan diferente en las personas con una piel más oscura que resulta confuso, y con frecuencia los médicos de familia o incluso personas con capacitación en dermatología no la detectan", añadió.

Las distinciones son importantes, indicó McMichael, porque en la población estadounidense, en 2050, habrá minorías que serán parte de la mayoría.

"Esto significa que muchos [médicos] van a tratar pacientes de todas las etnias, incluso algunas con las que no estamos necesariamente familiarizados", advirtió. "Tendremos que ser versátiles, para tomar en cuenta el modo en que su pigmentación o sus prácticas culturales afectan a su problema particular y cómo se puede abordar del mejor modo".

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. ofrecen consejos sobre mantener su piel sana.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com