¿Siente picazón? Use estos consejos para aliviarla, y no se rasque

Las viviendas secas, los limpiadores químicos y las infecciones contagiosas pueden provocar la común incomodidad en la piel
magnified skin
magnified skin

MARTES, 31 de enero de 2017 (HealthDay News) -- La picazón en la piel es un problema común, pero hay varias formas de aliviarla, según un dermatólogo.

"La piel pica por muchos motivos", comentó el Dr. Hassan Galadari en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology). "Podría ser el resultado de una afección cutánea, como el eczema, la culebrilla, la urticaria o la psoriasis, o podría ser señal de una enfermedad contagiosa, como la sarna o la tiña".

Para aliviar la picazón en la piel, Galadari ofreció estos consejos:

  • Aplique un paño frío y húmedo o una bolsa con hielo al área donde sienta la picazón durante 5 a 10 minutos o hasta que la picazón se calme. O tome un baño de avena.
  • Use humectantes para la piel que no contengan aditivos, fragancias ni perfumes.
  • Aplique anestésicos tópicos que contengan pramoxina.
  • Aplique agentes refrescantes como el mentol o la calamina, o refrigere su humectante para ayudar a lograr ese efecto refrescante.
  • Evite rascarse. Irrita la piel y puede conducir a una infección.

Para prevenir la picazón, báñese en agua tibia, no caliente; limite los baños y las duchas a 10 minutos; use lociones, jabones y detergentes sin fragancia; use ropa holgada de algodón; mantenga su casa relativamente fría con una humedad neutral; y use un humectante en invierno si tiende a tener piel seca y eczema.

"Si la picazón no desaparece con el tratamiento casero, acuda a un dermatólogo certificado por la junta. Algunas personas tienen más de un motivo para rascarse, y un dermatólogo puede trabajar con usted para averiguar la causa y aliviar la picazón", apuntó Galadari, que tiene su consultorio en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre la picazón.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com