See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

A pesar de la amenaza de la enfermedad de Lyme el control de las garrapatas es flojo en EE. UU.

tick

MIÉRCOLES, 17 de junio de 2020 (HealthDay News) -- La monitorización y el control de las garrapatas son flojos en gran parte de Estados Unidos, a pesar de un aumento constante en las enfermedades transmitidas por las garrapatas, como la enfermedad de Lyme, encuentra un estudio reciente.

En Estados Unidos, las enfermedades transmitidas por las garrapatas se multiplicaron por más de dos entre 2004 y 2018, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

En el nuevo estudio, los investigadores encuestaron a los programas de gestión de garrapatas de todo el país. Encontraron que menos de la mitad de las agencias de salud pública y de control de vectores realizan una vigilancia activa de garrapatas, y apenas un 12 por ciento respaldan de forma directa o de otra manera a las iniciativas de control de las garrapatas. Las agencias de control de los vectores monitorizan a alimañas como las garrapatas y los mosquitos, que pueden transmitir, o ser "vectores", de enfermedades (como la Lyme) a los humanos.

El estudio fue realizado por cinco Centros de Excelencia Regionales de Enfermedades Transmitidas por Vectores de los CDC. Los resultados se publicaron el 17 de junio en la revista Journal of Medical Entomology.

"Las garrapatas son responsables de la mayoría de nuestras enfermedades transmitidas por vectores en EE. UU., y nuestra programación no satisface de forma adecuada la necesidad en su forma actual, tanto respecto a la vigilancia como al control", lamento la autora principal, Emily Mader, gerente de programa del Centro de Excelencia Regional de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Noroeste, ubicado en la Universidad de Cornell, en Nueva York.

Los investigadores encuestaron a 140 profesionales en las enfermedades transmitidas por vectores en agencias estatales, de condados y locales en otoño de 2018. Encontraron que aunque un 65 por ciento dijeron que sus programas realizan una vigilancia pasiva de garrapatas, por ejemplo aceptar muestras de garrapatas enviadas por el público, apenas un 46 por ciento dijeron que sus programas recolectan muestras de garrapatas en sus comunidades rutinariamente.

Solo un 26 por ciento de los encuestados dijeron que sus jurisdicciones realizan o financian pruebas de garrapatas para buscar patógenos que provocan enfermedades. Apenas un 7 por ciento dijeron que sus programas evalúan la presencia de ese tipo de patógenos en los animales (como los ratones y otros roedores) a partir de los cuales las garrapatas contraen esos patógenos.

"Las pruebas de patógenos son un componente esencial de la vigilancia, y se necesitan para comprender el riesgo de enfermedades transmitidas por las garrapatas en las comunidades", señaló Mader en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Entomología (Entomological Society of America). "Parece haber una barrera significativa contra el acceso a los servicios de evaluación de patógenos en muchos programas de vigilancia de las garrapatas de todo el país".

Apenas un 12 por ciento de los encuestados dijeron que sus jurisdicciones realizan o financian el control de garrapatas, y esas iniciativas se enfocaban sobre todo en reducir las garrapatas en los anfitriones animales, como los ciervos y los roedores.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las garrapatas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo
FUENTE: Entomological Society of America, news release, June 17, 2020
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.