El Congreso acepta dar más financiación para el Zika, según los informes

Es parte de un paquete de gastos más grande para mantener en funcionamiento al gobierno federal hasta diciembre
zika virus
zika virus

MIÉRCOLES, 29 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- La financiación para combatir el virus del Zika, que se ha retrasado durante bastante tiempo, se incluye en un proyecto de ley de gastos de emergencia diseñado para mantener en funcionamiento al gobierno estadounidense hasta mitad de diciembre, según los informes publicados el miércoles.

El proyecto de ley proporcionaría 1.1 mil millones de dólares para luchar contra el virus del Zika, desarrollar una vacuna y mejorar las pruebas para detectarlo, reportó Associated Press.

El Zika, que se trasmite principalmente a través de los mosquitos, puede provocar defectos congénitos graves.

En febrero, el Presidente Barack Obama solicitó al Congreso 1.9 mil millones de dólares en fondos de emergencia para combatir el Zika.

El debate sobre la financiación adicional para el Zika había enfrentado a los republicanos y los demócratas. Los republicanos se oponían a permitir que parte de la financiación fuera a Planned Parenthood en Puerto Rico, por la conexión de ese grupo con los servicios de aborto. Pero los republicanos retiraron su oposición a principios de este mes.

Puerto Rico ha sido golpeado con dureza por la epidemia de Zika, con más de 19,000 casos de trasmisión local reportados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El virus del Zika puede provocar microcefalia, un defecto congénito en que los bebés nacen con cabezas y cerebros anómalamente pequeños.

La epidemia de Zika se ha confinado en gran parte a América Latina y al Caribe, y en Brasil es donde se ha reportado la mayor cantidad de infecciones y de casos de microcefalia.

Florida es el único estado de la parte continental de Estados Unidos en reportar la trasmisión local del Zika, con un estimado de 40 a 50 casos en el área de Miami. No ha habido informes de casos de microcefalia en Florida.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre las enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Estas preguntas frecuentes le informarán sobre lo que usted debe saber del Zika.

Para ver la lista de los CDC de los lugares donde el virus del Zika está activo y que podrían representar un peligro para las mujeres embarazadas, haga clic aquí.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com