La FDA aprueba la primera prueba del Zika en sangre humana

microscopic view of zika virus
microscopic view of zika virus

JUEVES, 30 de mayo de 2019 (HealthDay News) -- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó la primera prueba para detectar al virus del Zika en la sangre humana.

La prueba se llama ZIKV Detect 2.0 IgM Capture ELISA, y es fabricada por InBios, con sede en Seattle, que produce pruebas para otros virus, como el Nilo Occidental y el dengue, reportó CBS News. Hasta ahora, las únicas pruebas para el Zika aprobadas por la FDA detectaban los anticuerpos del virus, y eran solo para uso de emergencias.

El Zika "sigue siendo un problema en muchas partes del mundo", según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. No hay vacunas para prevenir la infección con el Zika, ni fármacos para tratarla.

Los datos de los CDC muestran que en Estados Unidos, la mayoría de los 5,600 casos de Zika en 2016 y 2017 ocurrieron en personas que viajaron a las áreas afectadas, pero hubo 339 infecciones transmitidas por los mosquitos en Florida y Texas, reportó CBS News.

Artículo de CBS News


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com