La mayoría de los estadounidenses admiten que han conducido con sueño, según una encuesta

driving
drivingAdobe Stock

MIÉRCOLES, 2 de noviembre de 2022 (HealthDay News) -- La mayoría de las personas piensan que conducir con sueño es peligroso, pero un estimado de 37 millones de estadounidenses de cualquier forma se ponen al volante al menos una vez al año mientras están tan cansados que apenas pueden mantener los ojos abiertos.

Alrededor de seis de cada 10 personas admitieron que conducían con somnolencia en una nueva encuesta de la National Sleep Foundation (NSF).

"Conducir con sueño es conducir discapacitado", advirtió Joseph Dzierzewski, vicepresidente de investigación y asuntos científicos de la fundación. "Observamos que aunque la mayoría de los estadounidenses consideran que conducir con sueño es peligroso, de cualquier forma conducen cuando no están alertas del todo. La buena noticia es que la conducción con somnolencia es prevenible".

En una encuesta que se realizó este otoño, casi un 20 por ciento de los participantes tenían demasiada confianza en su capacidad de conducir tras dormir dos horas o menos la noche anterior.

Los participantes que dijeron que dormían el tiempo recomendado (de unas siete a nueve horas por noche para los adultos, y de ocho a 10 para los adolescentes) eran menos propensos a conducir con sueño.

Los miembros de los grupos históricamente excluidos tenían un riesgo más alto de conducir con sueño, según la NSF, que dijo que podría tratarse de un tema de equidad en la salud del sueño. (En una declaración de postura publicada a principios de año, la fundación anotó que las personas de color en Estados Unidos se ven afectadas de manera desproporcionada por una mala salud del sueño y por los trastornos del sueño).

Cada año, en Estados Unidos fallecen un estimado de 6,400 personas debido a accidentes de coche vinculados con la conducción con sueño, según la NSF.

"En la NSF, estamos dedicados a ayudar a todo el mundo a priorizar su sueño", afirmó John Lopos, el director ejecutivo, en un comunicado de prensa de la fundación. "Mientras celebramos el decimoquinto aniversario de la semana de prevención de la conducción con sueño, esperamos educar al público sobre la importancia de dormir lo que necesitan y reducir el número de conductores que eligen ponerse al volante mientras están privados de sueño".

Si usted no duerme lo suficiente para obtener su "sueño óptimo", quizá no esté en condiciones de operar un vehículo motorizado, añadió Lopos.

La fundación apuntó que los conductores deben planificar llevar a un compañero en los viajes largos, para ayudar a estar atento a las señales de somnolencia y ayudar con la conducción cuando sea necesario. Un buen compañero de conducción permanece despierto y habla con el conductor, enfatizó la NSF.

Haga paradas regulares, instaron los expertos, cada 100 millas (160 kilómetros) o dos horas.

La fundación anotó que quizá tenga sueño si parpadea con frecuencia, bosteza o tiene dificultades para permanecer en su carril y controlar la velocidad.

Más información

El Departamento de Transporte de EE. UU. ofrece más información sobre una conducción segura.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: National Sleep Foundation, news release, Nov. 2, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com