See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

A pesar de los estragos de la pandemia, muchos adultos mayores aún no tienen un testamento vital

A pesar de los estragos de la pandemia, muchos adultos mayores aún no tienen un testamento vital

JUEVES, 8 de abril de 2021 (HealthDay News) -- Mientras la pandemia de coronavirus continúa en Estados Unidos, menos de la mitad de los estadounidenses mayores han declarado de forma legal sus deseos en caso de que enfermen de gravedad, encuentra una encuesta reciente.

Las personas de a partir de 50 años tienen un riesgo más alto de una COVID-19 grave, y la pandemia podría ser una oportunidad para que hablen sobre los temas de la atención de la salud con sus familias y documenten sus preferencias por si sufren una enfermedad o lesión graves por cualquier causa, anotaron los autores del estudio.

En el estudio, los investigadores analizaron una Encuesta nacional sobre un envejecimiento saludable que se realizó en línea en junio de 2020. La encuesta, del Instituto de Políticas e Innovación en la Atención de la Salud de la Universidad de Michigan (U-M), saca conclusiones de las respuestas de una muestra nacional de más de 2,000 adultos de 50 a 80 años.

En total, un 59 por ciento de los encuestados dijeron que habían tenido una conversación con sus seres queridos sobre sus deseos si enfermaban de gravedad. La tasa fue más alta (de un 70 por ciento) entre los que tenían a partir de 65 años.

Solo un 7 por ciento de los encuestados dijeron que la COVID-19 los había motivado a tener esta conversación.

Menos de la mitad (un 46 por ciento) de los encuestados dijeron que habían completado al menos uno de dos documentos legales, el poder legal médico duradero y las instrucciones por adelantado (un "testamento vital"), que pudieran ayudar a sus seres queridos a tomar decisiones en su nombre si no pueden hacerlo por sí mismos.

Del 7 por ciento que habían completado uno o ambos documentos en los primeros meses de la pandemia, un tercio dijeron que la pandemia los motivó. Pero esto equivalió a apenas un 1 por ciento de todos los encuestados.

En el momento en que se realizó la encuesta, ya se conocía el riesgo más alto de enfermedad grave y muerte de los adultos mayores por la COVID-19, anotaron los investigadores.

"Nuestro estudio amplía la investigación académica que respalda la necesidad de unos métodos más efectivos, innovadores y dirigidos para garantizar un aumento en la compleción de la planificación de la atención por anticipado entre todos los adultos mayores", planteó la Dra. Chithra Perumalswami, que trabajó con el equipo de la encuesta en el nuevo estudio.

"El hecho de que muy pocos encuestados citaran a la COVID-19 como motivación para tener estas conversaciones y actualizar o completar sus instrucciones por adelantado es preocupante", añadió Perumalswami, investigadora del Centro de Bioética y Ciencias Sociales en la Medicina de la U-M, en Ann Arbor.

"Para los pacientes, familiares y proveedores puede resultar difícil llevar a cabo estas conversaciones en el ámbito hospitalario, sobre todo cuando se han implementado políticas de restricción de visitantes para reducir la propagación de la COVID-19", señaló en un comunicado de prensa de la universidad.

"Es increíblemente esperanzador contar con una planificación de la atención por anticipado antes de una persona enferme de gravedad y potencialmente no pueda comunicar sus preferencias", anotó Perumalswami.

Según la directora de la encuesta, la Dra. Preeti Malani, "los profesionales de la atención de la salud pueden usar la pandemia de la COVID-19 como punto de partida para hablar sobre la planificación de la atención por anticipado con los adultos mayores, y los legisladores quizá deban buscar oportunidades para fomentar más conversaciones dentro de las familias y entre los pacientes y los proveedores". Malani es una médica de enfermedades infecciosas de Michigan Medicine, que también está entrenada en geriatría.

La AARP ofrece vínculos a los formularios de instrucciones por anticipado de cada estado y territorio en su sitio web.

Más información

El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EE. UU. ofrece más información sobre la planificación de la atención por anticipado.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: University of Michigan, news release, April 6, 2021

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.