El Embarazo, Semana 26

Limehealth
Limehealth

Tanya Antusenok / Shutterstock

Su bebé ahora mide un poco más de 9 pulgadas de largo y pesa casi 2 libras. Ha duplicado su peso en sólo tres semanas!

En mayor o menor grado, su bebé ya ha desarrollado los cinco sentidos, pero está particularmente bien compenetrado con su sentido auditivo. Cuando no está durmiendo, se la pasa escuchando los sonidos del mundo a su alrededor, tales como el latido del corazón de su madre y los ruidos que hace el estómago de ella. También oye su voz. Cuando usted habla, el pulso del bebé se acelera. Y cuando usted escucha música, es posible que el bebé se mueva al compás del ritmo.

Ahora que el bebé está creciendo a pasos agigantados, la buena nutrición es más importante que nunca. Evalúe su actual régimen alimenticio y sus objetivos nutricionales, si no lo ha hecho recientemente. Debe estar consumiendo entre 2.500 y 2.700 calorías a diario. Es probable que su dieta si se asemeja a la de la mayoría de las mujeres en los EEUU ya contenga niveles adecuados de proteína proveniente de diversas fuentes, como carne, huevos y nueces.

No obstante, tal vez usted deba hacer un esfuerzo adicional para lograr otros importantes objetivos. Según la Agencia de la Salud y Servicios Sociales de los EEUU, la mujer embarazada debe consumir cada día por lo menos tres porciones de fruta, cuatro porciones de verduras, nueve porciones de granos o cereales, y cuatro porciones de productos lácteos desnatados o con poca grasa. Si toma vitaminas prenatales, se estará asegurando de obtener todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita.

-- Chris Woolston, M.S., escribe sobre temas relacionados con la salud y las ciencias. Actualmente se desempeña como editor de Consumer Health Interactive. Obtuvo el título de Master en Biología. Sus artículos han aparecido en Hippocrates, el Chronicle of Higher Education, y en Time, Inc. Health.

Referencias

Campbell, Stuart, MD. Watch Me Grow. St. Martin's Griffin.

Curtis, Glade, MD. Your Pregnancy Week by Week, 5th edition. Da Capo Press.

American Academy of Family Physicians. Pregnancy

U.S. Department of Health and Human Services. Frequently asked questions about pregnancy and a healthy diet.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com