El Embarazo, Semana 27

Limehealth
Limehealth

Tanya Antusenok / Shutterstock

Su bebé ahora mide 9,5 pulgadas de largo desde la coronilla al cóccix, y pesa un poco más de 2 libras. Si pudiera estirar sus piernas, alcanzaría una longitud de aproximadamente 15 pulgadas. Sus pulmones aún son débiles y su sistema inmunológico está en proceso de maduración. Pero, si naciera el día de hoy, tendría buenas probabilidades de sobrevivir con la asistencia del personal de una sala de cuidados intensivos neonatales.

Ahora puede abrir los ojos, aunque no lo hace muy a menudo. (El panorama ahí adentro deja mucho que desear.) El abrir y cerrar los ojos lo ayuda a prepararse para pestañear una vez que entre al mundo real.

Las papilas gustativas del bebé también están completamente desarrolladas. Lo que usted coma puede afectar el sabor del líquido amniótico: si esta noche prepara pasta y la condimenta con mucho ajo, el bebé se dará cuenta.

Si le interesa tomar un curso de preparación para el parto, este es un buen momento para inscribirse. Si comienza un curso ahora lo podrá completar mucho antes de la fecha estimada del parto, dándole bastante tiempo para practicar las técnicas de relajación y los ejercicios respiratorios.

Por supuesto que en una buena clase de preparación para el parto aprenderá mucho más que ejercicios respiratorios. Podrá aprender sobre las diferentes opciones para el nacimiento, desde el parto "natural" en su propia casa hasta el parto en un hospital equipado con el último grito de la tecnología. También es una buena oportunidad para que los papás y otros miembros de la familia se junten para compartir sus experiencias y apoyarla a usted. Y tendrá la oportunidad de conocer a otras mujeres y enterarse de sus preocupaciones. Es muy probable que usted comparta algunas de ellas.

-- Chris Woolston, M.S., escribe sobre temas relacionados con la salud y las ciencias. Actualmente se desempeña como editor de Consumer Health Interactive. Obtuvo el título de Master en Biología. Sus artículos han aparecido en Hippocrates, el Chronicle of Higher Education, y en Time, Inc. Health.

Referencias

Campbell, Stuart, MD. Watch Me Grow. St. Martin's Griffin.

Curtis, Glade, MD. Your Pregnancy Week by Week, 5th edition. Da Capo Press

American Academy of Family Physicians. Pregnancy Calendar

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com