El Embarazo, Semana 36

Limehealth
Limehealth

Tanya Antusenok / Shutterstock

Su bebé mide ahora cerca de 13,5 pulgadas de largo de la coronilla al cóccix y casi 21 pulgadas de la cabeza a los pies. Pesa aproximadamente 6 libras. Su longitud no aumentará mucho en el tiempo que falta antes de nacer, pero seguirá acumulando grasa y aumentando de peso ávidamente.

El calcio en su dieta le está dando al bebé huesos fuertes en todo el cuerpo, excepto en la cabeza. El cráneo del bebé aún es relativamente blando y flexible, facilitando su paso por el canal del parto. Si usted tiene un parto vaginal, el bebé puede nacer con la cabeza un tanto puntiaguda o deformada de alguna otra manera. Pero no se preocupe: dentro de unos pocos días, la cabeza del bebé nuevamente volverá a ser redonda y bella.

Aunque le falten varias semanas antes de parir, su bebé ya puede estar en movimiento. Los bebés en esta etapa a menudo "caen" hacia la parte superior del canal del parto. Esto se llama aligeramiento. Es posible que esto le traiga cierto alivio, aunque al tiempo que disminuye la presión sobre su estómago puede sentir más presión sobre la pelvis. Ahora que el bebé no ejerce tanta presión sobre su estómago e intestinos, quizás descubra nuevamente su apetito. Y si ha sufrido de acidez estomacal, en esta etapa esos síntomas tienden a desaparecer.

-- Chris Woolston, MS, Master en biología, escribe sobre temas relacionados con la salud y las ciencias. Actualmente se desempeña como editor colaborador de Consumer Health Interactive y anteriormente escribió para la revista Hippocrates. Sus artículos también han aparecido en Time, Inc. Health y en el Chronicle of Higher Education.

Referencias

Campbell, Stuart, MD. Watch Me Grow. St. Martins Griffin.

Curtis, Glade, MD. Your Pregnancy Week by Week, 5th edition. Da Capo Press.

American Academy of Family Physicians. Pregnancy Calendar.

Gibson, Kathleen, PhD. University of Texas Medical School at Houston. Overview of Development: Late Embryonic and Fetal Development.

Shanahan, Kelly. Your Over-35 Week-by-Week Pregnancy Guide. Prima Publishing.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com