El Embarazo, Semana 37

Limehealth
Limehealth

Tanya Antusenok / Shutterstock

Su bebé ahora mide unas 14 pulgadas de largo de la coronilla al cóccix (21 pulgadas de la cabeza a los pies) y pesa unas 6,5 libras.

Felicitaciones. Su bebé está a punto de ingresar al mundo exterior. Si naciera hoy, no se le consideraría prematuro ni de alto riesgo de presentar complicaciones. Pero, si todo va bien con su embarazo hasta ahora, será mejor que el bebé se quede donde está por un tiempo más. El bebé sigue aumentando de peso, su cerebro continúa desarrollándose, y cada día su sistema inmunológico se hace más fuerte.

Usted lo sentirá moverse de vez en cuando, pero el hacinamiento en que se encuentra el bebé ya es extremo, y no tiene espacio como antes para patalear. No halla la hora de tener más espacio para estirarse, y pronto lo tendrá.

Si aún no lo ha hecho, empiece a reunir los artículos que querrá tener consigo el día del parto. En la mayoría de los casos, esto implica preparar una maleta para el viaje al hospital. Estas son algunas de las cosas que debe tener a mano:

  • tarjeta de seguro médico, y cualquier otro documento o formulario que sea necesario
  • calcetines gruesos (varios pares)
  • un par de poleras cómodas o camisas de dormir (traiga un camisón para amamantar si va a darle pecho a su bebé. No es necesario que el camisón sea elegante, porque se va a ensuciar)
  • una bata larga, para usar en sus caminatas por los pasillos del hospital
  • pantuflas con suelas de goma
  • tres pares de calzones (aunque a menudo los hospitales proveen calzones desechables porque después del parto usted estará sangrando)
  • artículos de tocador, tales como cepillo de dientes, pasta dentífrica, peine y jabón
  • ropa holgada, para el viaje de regreso a su casa
  • algunos artículos personales, tales como su almohada favorita, aceite para masajes (si su pareja tiene planes de consentirla), y tal vez uno de sus jugos favoritos u otra bebida, para beber a sorbos durante las labores del parto.

También puede traer un reproductor de música portátil, como CD o DVD, si desea escuchar alguna música especial.

Es aconsejable, asimismo, que con anterioridad al parto haga un viaje al hospital donde dará a luz, para saber cuanto tiempo tarda en llegar allí.

Y, por último, no se olvide de la cámara fotográfica! Las fotos de su bebé recién nacido las disfrutará por el resto de su vida.

-- Chris Woolston, MS, Master en biología, escribe sobre temas relacionados con la salud y las ciencias. Actualmente se desempeña como editor colaborador de Consumer Health Interactive y anteriormente escribió para la revista Hippocrates. Sus artículos también han aparecido en Time, Inc. Health y en el Chronicle of Higher Education.

Referencias

Campbell, Stuart, MD. Watch Me Grow. St. Martins Griffin.

Curtis, Glade, MD. Your Pregnancy Week by Week, 5th edition. Da Capo Press.

American Academy of Family Physicians. Pregnancy.

Shanahan, Kelly,Your Over-35 Week-by-Week Pregnancy Guide. Prima Publishing.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com