¿Es posible que unas sustancias prohibidas estén ocultas en su cocina?

Woman in the kitchen
Woman in the kitchen

MIÉRCOLES, 18 de abril de 2018 (HealthDay News) -- Unas sustancias químicas que han estado prohibidas durante casi cuatro décadas podrían ocultarse en las cocinas de Estados Unidos, sugiere una nueva investigación.

Los bifenilos policlorados, conocidos más comúnmente como PCB, podrían ser liberados cuando los selladores de los gabinetes se descomponen, advierten los científicos.

Los PCB son sustancias cancerígenas artificiales que se usaban en una gran variedad de productos, desde aparatos electrónicos hasta la iluminación fluorescente. El uso de los PCB se prohibió en Estados Unidos en 1979, pero esas sustancias persisten en el ambiente.

Los PCB también siguen liberándose de forma accidental como productos secundarios de los procesos de fabricación. Como resultado, los PCB todavía se encuentran en las escuelas, oficinas y viviendas, explicaron los autores del estudio.

En el estudio, investigadores del Colegio de Ingeniería de la Universidad de Iowa investigaron qué tipos de PCB y qué niveles de esas sustancias se ocultan en y alrededor de las viviendas de las personas.

El equipo, dirigido por Keri Hornbuckle, profesora de ingeniería civil y ambiental, midió las concentraciones de PCB utilizando unos muestreadores de aire especialmente diseñados. Los investigadores recolectaron datos dentro y fuera de 16 viviendas en Iowa durante un periodo de seis semanas en 2017.

Encontraron dos PCB tóxicos (PCB-47 y PCB-51) y unos niveles altos de una tercera sustancia (PCB-68). Sorprendentemente, las viviendas construidas en años más recientes tenían unos niveles mucho más altos de esas sustancias nocivas, reportaron los investigadores.

Para determinar la fuente de esos PCB, los investigadores evaluaron las emisiones de una variedad de fuentes potenciales en las viviendas, como el fogón, el suelo y las paredes. Al final, encontraron que la fuente de PCB eran los gabinetes acabados en las cocinas.

Los científicos especularon que las sustancias son liberadas cuando el peróxido de 2,4-diclorobenzoilo, un ingrediente común en los selladores de los gabinetes modernos, se descompone.

El estudio aparece en la edición del 18 de abril de la revista Environmental Science & Technology.

Más información

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ofrece más información sobre los bifenilos policlorados (PCB).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com