Con la llegada del calor, evite los riesgos en el jardín

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ofrece consejos de seguridad

MARTES, 7 de abril de 2015 (HealthDay News) -- El ejercicio y los alimentos frescos son algunos de los beneficios que ofrece la jardinería, pero también se corren algunos peligros que se pueden evitar tomando medidas según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (U.S. Centers for Disease Control and Prevention, o CDC).

Es esencial usar ropa adecuada y equipo de seguridad. Utilice guantes para protegerse las manos de cortadas, contaminantes e irritantes cutáneos. Protéjase de garrapatas y mosquitos usando camisetas de manga larga y metiendo el pantalón dentro del calcetín, y considere usar botas altas de hule ya que las garrapatas suelen estar cerca de la tierra. La CDC también recomienda utilizar repelente con DEET.

Al manejar herramientas eléctricas utilice gafas de seguridad, protección para los oídos, zapatos resistentes y pantalones largos. Cerciórese de que el equipo funciona bien y guarde herramientas, máquinas y químicos lejos del alcance de los niños.

Protéjase del sol usando mangas largas, un sombrero de ala ancha, lentes de sol y protector solar con un factor de protección (SPF) de 15 o mayor.

Tome medidas para reducir el riesgo de enfermedades causadas por el calor. Asegúrese de beber agua en abundancia y tome descansos en la sombra regularmente. Deje de trabajar si empieza a faltarle el aire o empiezan a dolerle los músculos.

Esté alerta a los signos de las enfermedades causadas por el calor tanto en usted como en los demás, como lo son una temperatura corporal extremadamente elevada, dolor de cabeza, pulso acelerado, mareo, nausea, desorientación y pérdida de la consciencia. De acuerdo con la CDC, las personas mayores de 65 años o con sobrepeso tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades causadas por el calor.

Si padece artritis utilice herramientas fáciles de agarrar y adecuadas a sus capacidades. Si toma medicinas que le dan sueño o afectan su capacidad de tomar decisiones o su tiempo de reacción, no use escaleras de jardín ni maneje herramientas eléctricas, ni realice cualquier actividad que lo ponga en peligro.

También es importante que tenga al día las vacunas de tétanos y difteria. El tétanos vive en la tierra y entra al cuerpo a través de heridas en la piel; los jardineros son particularmente susceptibles a contraer infecciones de tétanos porque escarban la tierra, utilizan herramientas filosas, y manejan plantas con espinas

Para más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (U.S. Centers for Disease Control and Prevention) tienen más consejos sobre jardinería.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com