See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El cambio climático traerá unos veranos más calurosos a EE. UU.

hot temperatures

MIÉRCOLES, 21 marzo de 2018 (HealthDay News) -- Prepárese para el calor extremo. Los investigadores advierten que el cambio climático pronto desencadenará unos veranos más severos en Estados Unidos.

Las olas de calor (la causa principal de muertes relacionadas con el clima en Estados Unidos) han aumentado en cantidad y en gravedad en las últimas décadas. El nuevo análisis de los patrones de las olas de calor predice que están a punto de intensificarse.

Se anticipa que el calor extremo del verano se produzca en la zona oeste de EE. UU. (incluyendo a California y al suroeste), ya en 2020, según el nuevo informe.

En el año 2030, el cambio climático provocado por los humanos provocará olas de calor en la región de los Grandes Lagos. Se anticipan olas de calor extremo a las Planicies del Norte y del Sur en 2050 y 2070.

"Estos son los años en que las contribuciones del ser humano al cambio climático se volverán tan importantes como la variabilidad natural como causa de las olas de calor", advirtió el autor principal del estudio, Hosmay López.

López es meteorólogo en el Instituto Cooperativo de Estudios Marinos y Atmosféricos de la Universidad de Miami.

Las diferencias regionales en la circulación del aire, las precipitaciones y los espacios verdes afectan el momento en el que el cambio climático provocado por el ser humano emerge como la causa principal del calor extremo, indicaron los investigadores.

Pero López añadió en un comunicado de prensa de la universidad que "sin la influencia del ser humano, la mitad de las olas de calor extremo previstas para este siglo no se producirían".

El cambio climático está siendo fomentado por el dióxido de carbono producido por los seres humanos y otras emisiones a la atmósfera, señalaron los investigadores.

El estudio aparece en la edición en línea del 19 de marzo de la revista Nature Climate Change.

López y sus colaboradores usaron modelos climáticos y datos climáticos históricos de 1900 a 2010 para predecir los patrones del calor veraniego en el futuro. Definieron las olas de calor extremo como 3 o más días con unas temperaturas altas máximas.

Los autores del estudio dijeron que comprender lo que está motivando las temperaturas extremas es un paso esencial para encontrar modos de abordarlas.

Más información

La Organización Mundial de la Salud ofrece más información sobre el cambio climático.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo
FUENTE: University of Miami, news release, March 19, 2018
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined