Hace calor, hace calor...

Consejos para mantenerte fresco si no tienes acondicionador de aire

Miércoles, 3 de julio (HealthDayNews) -- El clima húmedo, pegajoso y caliente ya está aquí, y la vida puede ser cualquier cosa menos fácil.

Las personas quienes no tienen acondicionador de aire en sus hogares tienen que encontrar la forma de resistir las sofocantes condiciones. He aquí algunos consejos de Steven Ridenour, un profesor de ingeniería mecánica de Temple University en Filadelfia.

Utilizar técnicas de ventilación apropiadas, reducir el uso de luces y enseres eléctricos, y apagar los pilotos de la estufa de gas, puede reducir los niveles de calor en tu hogar.

En la noche, debes abrir las ventanas para dejar entrar aire más frío a tu hogar o apartamento, indicó Ridenour.

En la mañana cierra las puertas y ventanas y mantenlas cerradas hasta que tu casa se torne incómoda. Entonces abre las ventanas y utiliza un abanico para extraer el aire de la casa.

Ridenour sugiere que intentes extraer el aire a la parte baja de tu casa y ventilarlo hacia una parte más alta del edificio.

"Si se puede, abrir una ventana o una puerta en el sótano ayuda a suministrar aire más fresco a la casa. Si esto no es una opción, abrir las puertas o ventanas del lado de la casa sombreado o menos soleado será suficiente", expresó Ridenour en una declaración.

Además sostiene que puedes usar un abanico en el piso superior de la casa para soplar el aire caliente y circular el aire fresco. La mejor clase de abanico para esto es uno tipo caja, de múltiples velocidades.

Si vives en un apartamento, Ridenour dijo que debes abrir las ventajas en los lados opuestos de tu apartamento con el fin de crear un flujo de aire cruzado. Un abanico pueden extraer el aire del lado sombreado del apartamento y expelerlo al lado soleado.

También puedes reducir el calor en tu casa o apartamento utilizando cortinas verticales, celosía o empapelado para bloquear la luz solar de la ventana.

Además, debes cocinar temprano en el día, y usar un extractor para eliminar el calor de la cocina.

Si todavía sigue estando muy caluroso en tu casa, Ridenour sugiere que pases unas cuantas horas en un ambiente con acondicionador de aire, tal como un centro comercial, una librería o una tienda, para aliviarte un poco del calor.

Más información

El calor usualmente ocasiona una capa no saludable de contaminación por ozono, que puede ser peligrosa, especialmente para niños que jueguen al aire libre. La Asociación Americana del Pulmón ofrece una hoja de datos sobre la contaminación por ozono y la salud infantil.

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ