Los atletas sobresalen en temperaturas cálidas o frías luego de aclimatarse en el calor

Un estudio es el primeo en mostrar este tipo de desempeño mejorado por el entrenamiento en condiciones frías

DOMINGO, 31 de octubre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que la aclimatación en el calor ayuda a mejorar el desempeño de los atletas en ambientes tanto fríos como cálidos.

Investigadores de la Universidad de Oregón hallaron que los ciclistas altamente entrenados que se sometieron a un programa de aclimatación en el calor de diez días lograron mejoras cercanas a 7 por ciento en pruebas de desempeño en condiciones cálidas y frías. En cuanto al ciclismo de competencia, este es un aumento significativo.

El aumento en el desempeño en condiciones cálidas era de esperarse, pero este es el primer estudio que muestra que aclimatar en el calor puede mejorar el desempeño atlético en condiciones frías.

"Nuestros hallazgos podrían tener impactos significativos en el competitivo mundo de los deportes", señaló Santiago Lorenzo, autor del estudio, en un comunicado de prensa de la universidad.

Los hallazgos aparecen en la edición de octubre de la Journal of Applied Physiology.

La aclimatación en el calor mejora varias funciones corporales, como la capacidad de controlar la temperatura corporal y la sudoración. También mejora le flujo sanguíneo por la piel y expande el volumen sanguíneo, lo que le permite al corazón bombear más sangre por el organismo.

Más información

El Consejo del Presidente sobre la Aptitud Física y los Deportes ofrece directrices para programas personales de ejercicio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com