Los disolventes y el combustible diesel pueden hacer que los granjeros respiren con silbido

Conducir camiones y pintar diariamente se ven como factores de riesgo

MIÉRCOLES 23 de junio (HealthDayNews/HispaniCare) -- El uso de combustible diesel y de disolvente siembran las semillas de la respiración con silbido en los granjeros, según los investigadores.

Un reciente estudio con 20,898 granjeros en Iowa y Carolina del Norte encontró que conducir tractores y camiones de combustible diesel, así como el uso regular de disolventes para limpiar y pintar, estaban asociado con un riesgo aumentado de respirar con silbido.

El reporte del gobierno de los EE.UU. encontró que el 19 por ciento (3,922) de los granjeros reportaron por lo menos un episodio de respiración con silbido durante el año anterior al estudio, pero sólo el 5 por ciento anotó que tenían una historia de asma.

De todas las actividades de granja, el uso diario de gasolina y otros solventes para limpiar y pintar estuvo asociado con las probabilidades más altas de respiración con silbido; el estudio encontró que los que pintaban todos los días tenían un 82 por ciento más de probabilidades de tener problemas respiratorios.

Este estudio aparece en la edición del 15 de junio del American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Más Información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre la respiración con silbido.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com