Los modelos climáticos más precisos indican un aumento del calentamiento global

Un estudio financiado por la NASA predice que habrán aumentos más acusados en la temperatura

JUEVES, 8 de noviembre (HealthDay News) -- Las predicciones del modelo climático que anuncian un aumento mayor de la temperatura del planeta debido al calentamiento global son más precisas que las que hablan de un aumento menor, según un estudio reciente.

Los hallazgos, obtenidos a partir de un análisis llevado a cabo por los científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (National Center for Atmospheric Research) de EE. UU., podrían suponer un gran avance en los esfuerzos por obtener datos más precisos del calentamiento global anticipado para las próximas décadas y más adelante.

Los investigadores analizaron el modo en que los modelos climáticos sofisticados reproducen la humedad relativa observada en las zonas tropicales y subtropicales del planeta. Los modelos que se mostraron más precisos también fueron los que reflejaban un incremento mayor de la temperatura global relacionado con el cambio climático debido a las emisiones humanas de gases de efecto invernadero.

El estudio, que aparece en la edición del 8 de noviembre de la revista Science, fue financiado por la NASA.

"Hay una relación sorprendente entre qué tan bien simulan la humedad relativa los modelos climáticos en las áreas claves y cuánto calentamiento reflejan debido al incremento de dióxido de carbono", John Fasullo, coautor del estudio, comentó en un comunicado de prensa del Centro Nacional de Investigación Atmosférica.

"Teniendo en cuenta de la importancia que estos procesos tienen para las nubes y el clima global, nuestros hallazgos indican que lo más probable es que las predicciones actuales que indican un mayor calentamiento estén en lo cierto", afirmó.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre los efectos en la salud del cambio climático.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com