See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Nuevas informaciones sobre el pescado

Publican guías más cautas para el consumo de los mariscos

MIÉRCOLES 14 de julio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Dos nuevas guías sobre el consumo seguro de pescado han sido publicadas por Physicians for Social Responsibility (PSR) y la Association of Reproductive Health Profesionals (ARHP).

Las guías, una escrita para doctores y la otra para los consumidores, son más completas y cautas que las directrices para el consumo de pescado recientemente anunciadas por la U.S. Environmental Protection Agency y la U.S. Food and Drug Administration.

Las nuevas guías recomiendan que los niños y las mujeres en edad reproductiva eviten el pescado con mayores niveles de mercurio y PCBs.

"Millones de mujeres estadounidenses y sus niños están en riesgo de contaminación de mercurio y PCB de pescado y otras fuentes", dijo la Dra. Katherine M. Shea, una de los autores de las nuevas guías, en una declaración preparada.

"Estos contaminantes pueden causar problemas de la memoria, la atención, el lenguaje y otros problemas de aprendizaje y de salud en los niños. Estas guías ayudarán a las familias a protegerse de la exposición al mercurio y PCB a través del pescado", afirmó Shea.

Más Información

Aquí puede encontrar las Guías de consumo de pescado de PSR/ARHP.

FUENTE: Physicians for Social Responsibility/Association for Reproductive Health Professionals, news release, July 2004
Consumer News in Spanish