Protéjase de las garrapatas

Consejos para protegerse de las garrapatas portadoras de enfermedades este verano

LUNES 4 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Si le gusta salir durante el verano, tendrá que protegerse contra las garrapatas, las cuales son portadoras de enfermedades que se pueden transmitir a personas y animales.

Existen 82 especies distintas de garrapatas en los EE.UU., las cuales pueden transmitir nueve enfermedades importantes a los seres humanos. Las enfermedades más comunes relacionadas con garrapatas son la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa de las montañas Rocosas (RMSF, por sus siglas en inglés). Varias enfermedades relacionadas con garrapatas causan síntomas parecidos a los de la gripe, como dolor de cabeza, fiebre alta, vómito, pérdida del apetito y dolor muscular.

El U.S. Department of Veterans Affairs le da los siguientes consejos sobre cómo protegerse contra las mordeduras de garrapatas cuando salga:

  • Utilice ropa de colores claros para que se más fácil notar la presencia de garrapatas.
  • Utilice repelentes contra insectos que contengan DEET y siga las instrucciones de la etiqueta.
  • Utilice pantalones largos, camisas de manga larga, zapatos y medias.
  • Póngase las medias por encima de los pantalones. Esto evitará que las garrapatas se metan por debajo de la ropa y lleguen a su piel.
  • Luego de estar al aire libre, examine a sus hijos y a usted mismo de pies a cabeza.
  • Si encuentra una garrapata en su piel, tome la garrapata lo más cerca a la piel posible con unas pinzas delgadas. Tire de la garrapata con firmeza, pero con suavidad. No retuerza ni sacuda al retirar. Evite perforar el cuerpo de la garrapata, el cual contiene fluidos que pueden causar infecciones. Luego de retirar la garrapata, aplique alcohol sobre la herida. Conserve la garrapata en alcohol y llame al médico.

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention le ofrecen estos consejos sobre garrapatas.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com