Rastro de pesticidas encontrado en una cuarta parte de los alimentos orgánicos, según estudio

Dependiendo de cuánto tengas de purista, una nueva investigación sobre alimentos orgánicos es o buena o mala.

La buena noticia es que un muestreo de productos encontró que alrededor de tres cuartas partes de frutas y vegetales considerados orgánicos estaban libres de pesticidas, en comparación con sólo una cuarta parte del producto convencional que no tenía químicos. Y los químicos en alimentos orgánicos estaban sólo en cantidades detectables.

La mala noticia, sin embargo, es que los hallazgos indican que el alimento orgánico aparentemente no está, incluso algunos concluyen, libre de pesticidas, y algunos químicos encontrados en el producto han sido prohibidos durante años, tal como el químico DDT, informa la Associated Press.

De acuerdo con el estudio, publicado hoy en la edición de hoy de la revista "Food Additives and Contaminants", el hallazgo no significa que los alimentos orgánicos no sean seguros los residuos rara vez alcanzaban los límites establecidos por la Agencia de Protección Ambiental.

Los hallazgos son de muestras de vegetales y frutas orgánicos y convencionales tomadas por el Departamento de Agricultura y la Unión de Consumidores.

Los científicos dijeron que algunos químicos en los alimentos orgánicos pudieron haberse sedimentado de granjas vecinas o simplemente haber permanecido en el suelo durante generaciones de cosechas previas.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com