Un estudio halla que los parques les dan a los niños más opciones para hacer ejercicio

Según investigadores australianos, algunas características de los espacios al aire libre ayudan a reducir el tiempo sedentario bajo techo

Viernes, 4 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Investigadores informan que los niños tienen más probabilidades de ser físicamente activos si cuentan con buenos parques y campos de juego en sus vecindarios.

Los autores del estudio pidieron a los padres de 171 niños de nueve años que dieran su opinión acerca de los espacios públicos al aire libre en sus vecindarios y que calcularan la cantidad de tiempo que sus hijos pasaban viendo televisión, usando la computadora y jugando videojuegos.

Los investigadores australianos, del Centro para la Investigación de la Actividad Física y la Nutrición de la Universidad Deakin, también realizaron su propia evaluación de los espacios públicos al aire libre locales y del tiempo que los niños pasaban siendo sedentarios cuando no estaban en la escuela.

Cuanto más satisfechos estaban los padres con la calidad de los parques y campos de juego de sus vecindarios, menos tiempo pasaban sus hijos en actividades sedentarias como ver televisión o usar la computadora.

Algunos de los hallazgos específicos son los siguientes: Los niños que vivían cerca de un espacio público al aire libre de gran tamaño con algún cuerpo de agua y los que vivían en una calle sin salida pasaban menos tiempo frente al televisor o la computadora que los que tenían un sendero peatonal en el parque más cercano a su residencia.

El estudio aparece en línea antes de su publicación en la próxima edición impresa de la revista Annals of Behavioral Medicine.

Estos hallazgos resaltan "la complejidad de diseñar comunidades para satisfacer las necesidades de los residentes durante todas sus vidas", concluyeron Jenny Veitch y sus colegas en un comunicado de prensa del editor de la revista.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre los niños y el ejercicio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com