Una investigación muestra que los estadounidenses están caminando y montando bicicleta un poco más

Pero la participación en ambas actividades saludables sigue siendo demasiado baja, lamentan los expertos

VIERNES, 6 de mayo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los estadounidenses caminaron y montaron bicicleta más en 2009 que hace ocho años, según encuentra una investigación reciente.

Pero los aumentos fueron menores, sobre todo en cuanto a la bicicleta, según el informe que aparece en la edición en línea del 5 de mayo de la revista American Journal of Public Health.

Para el estudio, los investigadores analizaron datos de 2001 y 2009 de las Encuestas nacionales de desplazamientos desde el hogar de EE. UU., y encontraron que el estadounidense promedio realizó 17 más viajes a pie en 2009 que en 2001, cubriendo 14.5 kilómetros (nueva millas) más cada año, y realizó dos viajes más en bicicleta, cubriendo 8 km (cinco millas) más.

La prevalencia de "cualquier tipo de caminata" entre los estadounidenses permaneció igual, aunque el porcentaje de los que caminaban al menos treinta minutos al día aumentó ligeramente de 7.2 por ciento en 2001 a 8 por ciento en 2009.

Además, el estudio encontró que la prevalencia de "cualquier tipo de uso de bicicleta" entre los estadounidenses permaneció en 1.7 por ciento, y el porcentaje de los que montaban bicicleta al menos treinta minutos al día permaneció en poco menos de uno por ciento.

Caminar y montar bicicleta aumentaron entre los hombres, las personas de mediana edad, los empleados y la gente bien educada y sin coche, pero se redujeron entre las mujeres, los niños y las personas mayores. Esto sugiere que las desigualdades sociales tienen que ver con desanimar del "desplazamiento activo", anotaron los investigadores en un comunicado de prensa de la American Public Health Association.

"Para diseñar la mezcla adecuada de políticas, es importante dirigirse a las mujeres, los niños y las personas mayores, que son los transeúntes y ciclistas más vulnerables y requieren atención especial para protegerles de los peligros del tráfico vehicular motorizado", escribieron John Pucher, de la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey, y colegas.

"Una mejor infraestructura para caminar y montar bicicleta debe combinarse con programas educativos y promocionales para ayudar a fomentar el cambio conductual necesario para un estilo de vida más activo", concluyeron los investigadores.

Más información

La Asociación Médica de Podiatría Estadounidense tiene más información sobre caminar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com