See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El olor de las tuberías plásticas se le pega al agua

Un estudio muestra que el olor se desvanece con el tiempo

JUEVES 23 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- El olor de las tuberías plásticas nuevas de los hogares puede afectar el olor del agua potable, pero no por mucho tiempo, según encuentra un estudio reciente.

Las tuberías plásticas se usan con mayor frecuencia que las de cobre y los científicos están tratando de evaluar cómo podrían afectar la calidad y el olor del agua potable.

En este estudio, los investigadores evaluaron varios tipos de tuberías plásticas. Un grupo de personas describió el olor del agua después de que había permanecido en las tuberías varios días. Sus descripciones variaron de "cítrico plástico y ceroso" a "plástico afrutado" y "plástico quemado".

Los olores no son duraderos, según la investigadora Andrea Dietrich, profesora de ingeniería civil y ambiental de la Virginia Tech de Blacksburg, Virginia.

El equipo de Dietrich tenía programado presentar los hallazgos el jueves en la reunión nacional de la American Chemical Society en Boston.

"Encontramos que unos dos meses después, la mayoría de los olores y los efectos sobre la calidad del agua desaparecen", afirmó Dietrich en una declaración preparada.

El uso de agua determina qué tan pronto sucede. Entre mayor sea el uso de agua en el hogar, más rápido disminuyen los olores, afirmó.

El agua de las tuberías también se analizó químicamente para detectar metales, sustancias orgánicas y calidad básica. Dietrich afirmó que su grupo sigue investigando si los compuestos orgánicos que se rezuman del plástico pueden causar algún efecto de salud.

Más información

La U.S. Environmental Protection Agency tiene más información sobre el agua potable.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Chemical Society, news release, Aug. 23, 2007
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined