Unos nuevos pesticidas naturales son efectivos contra los mosquitos, según un estudio

mosquito on a plant
mosquito on a plant

LUNES, 20 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- Una nueva clase de repelentes naturales contra los mosquitos parece ser efectiva, informan unos investigadores.

Cada año, casi 700 millones de personas de todo el mundo contraen enfermedades transmitidas por los mosquitos, como la malaria, el Nilo Occidental, el Zika y la fiebre del dengue, lo que resulta en más de 1 millón de muertes.

Muchas especies de mosquitos se han hecho resistentes a muchos insecticidas de uso común basados en piretroides, así que se están buscando alternativas con urgencia.

Esta nueva clase de repelentes de mosquitos que se basa en unos compuestos que ocurren de forma natural es efectiva, y plantea menos riesgo medioambiental, según una investigación presentada el 20 de agosto en la reunión anual de la Sociedad Química Americana (American Chemical Society), en Boston.

"Nuestros nuevos repelentes se basan en la forma en que la naturaleza funciona", aseguró en un comunicado de prensa de la sociedad el líder del estudio, Joel Coats.

"Por ejemplo, la citronela, un repelente espacial que proviene de la hierba de limón, contiene unos aceites esenciales naturales que se han utilizado durante siglos para repeler a los mosquitos. Pero la citronela no dura mucho y se dispersa fácilmente. Nuestros nuevos repelentes de próxima generación son variantes de productos naturales que duran más y que tienen una mayor potencia repelente", explicó Coats.

Coats es profesor de entomología y toxicología en la Universidad Estatal de Iowa.

De más de 300 compuestos creados por su equipo, algunos parecen ser más efectivos para repeler a los mosquitos.

"Creemos que estos repelentes espaciales de 'próxima generación' son nuevas herramientas que podrían ofrecer una protección adicional contra los mosquitos en los patios, parques, campamentos, establos de caballos e instalaciones para el ganado que sean tratados. Nuestro paso siguiente es comprender de forma más precisa cómo los repelentes afectan a los mosquitos a nivel biológico", señaló Coats.

Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ofrece consejos para prevenir las picaduras de los mosquitos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com