Los medicamentos para la epilepsia debilitan los huesos de las mujeres de avanzada edad

Un estudio revela que las pacientes mayores de 65 años perdieron masa ósea dos veces más rápido

Please note: This article was published more than one year ago. The facts and conclusions presented may have since changed and may no longer be accurate. And "More information" links may no longer work. Questions about personal health should always be referred to a physician or other health care professional.

In English

LUNES 7 de junio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Según un estudio publicado en la edición del 8 de junio de Neurology, los medicamentos contra la epilepsia podrían causar una rápida pérdida ósea en mujeres de avanzada edad.

El estudio realizado entre 6,044 mujeres descubrió que las mujeres mayores de 65 que tomaban medicamentos contra la epilepsia perdieron masa ósea casi dos veces más rápido que aquellas mujeres que no consumen dichos medicamentos. Entre más frecuentemente hubieran tomado los medicamentos, más rápida había sido su pérdida rápida de masa ósea.

"Si no hacemos algo al respecto, el riesgo de fractura de cadera en esas mujeres aumentará en un 29 por ciento dentro de los próximos cinco años". afirmó en una declaración preparada la Dra. Kristine Ensrud de la Universidad de Minnesota y del Centro Médico VA de Minneapolis y autora del estudio.

"Las mujeres de avanzada edad que toman medicamentos para la epilepsia deberían someterse a exámenes de osteoporosis y recibir información sobre la importancia de obtener suficiente calcio, a la vez que ingerir suplementos de vitamina D", afirmó Ensrud.

Agregó que no está claro la razón por la que los medicamentos para la epilepsia causan pérdida ósea.

"Es posible que estos medicamentos afecten la capacidad del cuerpo para metabolizar la vitamina D o para absorber calcio", comentó Ensrud.

Más Información

La American Academy of Orthopaedic Surgeons ofrece consejos sobre cómo mantener unos huesos saludables.

FUENTE: American Academy of Neurology, news release, June 7, 2004

--

Last Updated: