Los expertos advierten de los peligros del monóxido de carbono ante la llegada del huracán Ian

generator
generator

Adobe Stock

MIÉRCOLES, 28 de septiembre de 2022 (HealthDay News) -- Mientras Florida y los estados cercanos se preparan para el impacto potencial del huracán Ian, los residentes en el camino de la tormenta también deben pensar sobre los peligros a los que podrían enfrentarse tras su paso.

La Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC) de EE. UU. ofrece consejos para mantenerse seguro si unos vientos fuertes provocan apagones.

En primer lugar, tenga cuidado con el uso de un generador. El monóxido de carbono (CO) de un generador portátil puede matar a una persona en cuestión de minutos. Cada año, unos 85 estadounidenses mueren por una intoxicación con CO por los generadores portátiles, estima la CPSC. Haga clic aquí para consejos sobre cómo usarlos de manera segura.

Los vapores son incoloros e inodoros, y pueden hacer que una persona pierda la conciencia incluso antes de que ocurran síntomas más obvios, como náuseas, mareo o debilidad.

Nunca utilice un generador dentro de una vivienda, garaje, sótano, área de cables o cobertizo. Abrir las ventanas y las puertas no es suficiente. Incluso con ventilación, puede haber una acumulación letal de CO. Las cocheras abiertas y los porches exteriores también son mala idea.

Mejor use los generadores portátiles a al menos 20 pies (6 metros) de la vivienda, y oriente el humo de escape en dirección contraria a la vivienda o cualquier edificación a la que pudiera entrar. Cierre las ventanas y otras aperturas por las que el humo de escape pudiera entrar.

Dele mantenimiento a su generador portátil, y úselo solo según las indicaciones del manual del propietario.

Si va a comprar un generador portátil, elija uno que tenga una característica de seguridad de apagado CO. Están diseñados para apagarse automáticamente si hay unos niveles altos de CO alrededor del generador. Algunos modelos cuentan incluso con emisiones reducidas. Los que tienen los estándares de seguridad más recientes, PGMA G300-2018 y UL 2201, reducen las muertes por intoxicación con CO en un 87 y un 100 por ciento, respectivamente, según los expertos en seguridad.

Puede protegerse incluso más si instala alarmas de CO con pilas o alarmas de CO con respaldo de pilas en cada nivel de su vivienda. Instálelos también fuera de las habitaciones.

Las alarmas interconectadas son las mejores, porque todas suenan cuando una detecta el monóxido de carbono.

Además, instale también alarmas de humo en cada nivel y dentro de cada habitación, y prueba sus alarmas cada mes. Si es necesario, cambie las pilas. Nunca ignore el sonido de una alarma. Salga y llame al 911.

Usar carbón en interiores tampoco es seguro. Puede producir unos niveles letales de CO en un espacio cerrado, incluso en el garaje, aunque la puerta esté abierta.

Use linternas en lugar de velas. Si usa velas, no las deje sin supervisión, no las use cerca de nada que pueda coger fuego, y apáguelas antes de dormirse.

Tampoco use dispositivos que se mojaran durante el huracán. Evite tocarlos si están conectados. Pídale a un experto en dispositivos o a su compañía de gas o electricidad que los evalúe primero. Reemplace todas las válvulas de control del gas, el cableado eléctrico, los interruptores y los fusibles que hayan estado sumergidos en el agua.

También esté atento a las fugas de gas. Salga de la casa de inmediato si huele gas o escucha una fuga, y llame a las autoridades de gas locales. No utilice ningún aparato electrónico, como una luz o un teléfono, antes de salir.

Más información

El Servicio Nacional de Meteorología de EE. UU. ofrece información sobre la seguridad durante los huracanes.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission, news release, Sept. 27, 2022

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com