¿Tiene cataratas? Una mujer sugiere someterse a cirugía

El retorno de la buena visión luego de veinte años es considerado 'un regalo'

LUNES, 27 de diciembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Marilyn Norred ha sabido por treinta años que tiene cataratas en ambos ojos.

"Las vieron entonces y me dijeron que algún día van a crecer y entonces necesitaría cirugía", recordó Norred, que ahora tiene 74 y vive en Oklahoma City.

Eso sucedió este año. Norred se sometió a cirugía para las cataratas en ambos ojos en la primavera, el derecho el 27 de mayo y el izquierdo el 10 de junio.

Decía que su visión se había estado haciendo cada vez más borrosa. Debido a que también tiene glaucoma, acude a su oftalmóloga cada seis meses. En su última visita, el médico notó que las cataratas habían comenzado a empeorar.

"Me dijo que yo sería quién le diría si estaba lista para la cirugía y yo le dije que ya lo estaba", recordó Norred entre risas. "Cuando ya no se pueden leer los puntajes del partido de fútbol en la pantalla del televisor, uno sabe que algo anda mal".

Reconoció que se había sentido nerviosa mientras se acercaba la cirugía. "Soy enfermera registrada jubilada, pero si se trata de mí, no puedo dejar de ponerme nerviosa", dijo Durante el procedimiento estaría despierta aunque entumecida. "El médico me dijo que vería luces y colores, pero que no sentiría nada", relató Norred. "Lo dejan a uno bastante entumecido".

Eso es lo que recuerda Norred justamente de la cirugía, luces, colores y mucha agua. "Es como si todo estuviera inundado", dijo. "No tengo idea de qué hicieron". Dijo que las cirugías duraron entre quince y veinte minutos y que la recuperación tardó otros veinte. En ambas ocasiones salió viendo por el ojo que había operado.

"Ya no ponen parches", aseguró Norred. "Te dan gafas para el sol y hay que ponerse un parche para dormir para evitar darse golpes en el ojo".

Dijo que su visión había estado borrosa durante algunas horas pero había comenzado a aclararse hacia el final del día.

"Después de eso, cada día mejora y mejora y mejora", dijo. "Me maravillaron los colores y la brillantez de este mundo. No sabía que hubiera estado tan mal. Las cosas simplemente se deterioraron gradualmente y uno no se da cuenta de que ha perdido visión hasta que recibe este regalo maravilloso".

¿Qué le recomienda a otros pacientes de cataratas? Deben aguardar con ansia el momento de la cirugía en lugar de asustarse.

"Hágansela", recomendó. "No tiene problemas. Es un regalo recibir la vista de nuevo. Yo sé que da miedo que alguien esté toqueteándole los ojos. Ese era mi problema. Pero la verdad es que funciona".


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com