Cirugía láser mejorada

Nueva LASIK mejora problemas visión borrosa y claridad

Lunes, 1 de marzo (HealthDayNews) La cirugía de LASIK guiada por frente de onda provee sensitividad de contraste mejorada en comparación con la LASIK estándar, según un estudio israelí en la edición de marzo de Oftalmology.

La sensitividad de contraste se refiere a la capacidad de los ojos de detectar matices sutiles de gris entre un objeto y su fondo.

En este estudio, 24 ojos de 13 personas se trataron con LASIK de Onda Frontal y 22 ojos de 12 personas se trataron con el LASIK estándar. Un mes luego de la cirugía, las personas quienes recibieron la nueva LASIK tuvo un 88 por ciento de mejoría en medidas de sensitividad de contraste, en comparación 40 por ciento de quienes recibieron la LASIK estándar.

El estudio también encontró que la agudeza visual no corregida de 20/20 ó mejor se alcanzó en 72 por ciento de las personas en el grupo onda frontal y 70 por ciento en quienes recibieron la LASIK estándar.

"LASIK tiene un alto índice de mejoría de agudeza visual no corregida, pero puede degradar la calidad de visión, resultando en reportes de claridad reducida de visión nocturna, aparición de halos y destellos. Este es el resultado de sensitividad de contraste reducido, que es alto en pacientes con grados elevados de miopía", dijo en una declaración el autor del estudio doctor Igor Kaiserman, un oftalmólogo en el Centro Médico Hadassah, en Jerusalén.

"Una razón para la sensitividad de contraste reducida es las distorsiones de orden superior incrementadas causadas por el procedimiento de LASIK. Debido a que la medida de frente de onda provee un mapa detallado y más preciso de las distorsiones del sistema visual, la LASIK de onda frontal reduce estas distorsiones, lo que resulta en una mejor calidad de visión", sostuvo Kaiserman.

Más información

La Comisión Federal de Comercio de los EE.UU. tiene más acerca de la LASIK.

Derechos de autor, HealthDay 2004

Fuente: Academia Americana de Oftalmología, comunicado noticioso, 1 de marzo de 2004

Consumer News in Spanish