Con una dieta sana, unos ojos sanos

eye exam
eye exam

JUEVES, 20 de abril de 2018 (HealthDay News) -- Comer de forma saludable podría ayudar a preservar la vista a medida que envejece, según los expertos en la vista.

La degeneración macular asociada con la edad (DMAE) daña la mácula (un área pequeña cerca del centro de la retina, localizada en la capa interior trasera del ojo), lo que lleva a un deterioro de la visión central.

No hay una cura para la DMAE, que afecta a unos 10 millones de estadounidenses. Es la causa principal de pérdida de visión en los adultos de a partir de 50 años de edad. Junto con la edad, fumar y los antecedentes familiares, una mala dieta es un factor de riesgo importante de DMAE.

"Los pacientes que comen dietas con mucha grasa y mucho colesterol tienen un riesgo más alto de desarrollar degeneración macular, al contrario que las personas que comen verduras de hojas verdes, fruta y alimentos ricos en antioxidantes", aseguró el Dr. Malav Joshi, oftalmólogo en el Instituto del Ojo Krieger, en Baltimore.

Normalmente se recomienda una dieta saludable para el corazón con fruta y verdura y pescado rico en ácidos grasos omega 3 para una buena salud ocular en general. Pero este tipo de dieta es especialmente importante para las personas con antecedentes familiares de DMAE, según la Dra. Nancy Kunjukunju, oftalmóloga en el Krieger.

"Una buena salud cardiovascular lleva a una buena salud ocular", dijo Kunjukunju en un comunicado de prensa de LifeBridge Health. "Si usted se cuida con respecto al colesterol y todo lo demás, a su cuerpo le va mejor, y a sus ojos les va mejor".

Más información

El Instituto Nacional de los Ojos de EE. UU. tiene más información sobre la degeneración macular asociada con la edad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com