Curando los ojos de las papas

La solución para combatir los retoños de la papa

(HealthDayNews) -- Pronto las bacterias pueden ofrecer una solución natural a dos costosos problemas afectan las papas. Aunque la podredura o los retoños no son peligrosos para las personas, puede hacer un gran daño al tubérculo.

La podredura de la papa seca, un tipo de hongo, crece en las muescas de la papa cuando ésta se desentierra o la golpean a la hora de almacenarla. Los retoños, que crecen en el exterior de la papa, mejor conocido como los ojos se descartan con las secciones de la papa inservibles que la afectan debido a la podredura. Los químicos y pesticidas utilizados por la industria de la papa para prevenir estos problemas afecten su sabor.

Patólogos de plantas del Servicio de Investigación Agrícola de Illinois a manera de experimento rocían las papas con Pseudomonas y otras bacterias familiares a modo de vendaje biológico. La bacteria, un enemigo natural de la podredura de la papa, tiene el beneficio añadido de prevenir 70 por ciento o más de los retoños al igual que ocurre con las papas almacenadas inadecuadamente.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com