De acuerdo con un estudio los hombres y las mujeres sí ven las cosas de forma diferente

Los hombres del estudio eran mejores con los pequeños detalles y las imágenes en rápido movimiento, mientras que las mujeres eran mejores en la diferenciación de colores

MIÉRCOLES, 5 de septiembre (HealthDay News) -- Una nueva investigación halla que el cerebro de los hombres y las mujeres procesa lo que ve de forma diferente.

Los hombres son más sensibles a los detalles y a las cosas que se mueven rápido, mientras que las mujeres diferencian mejor los colores.

Los autores del estudio, investigadores de Brooklyn College y Hunter College de la Universidad de Nueva York, llegaron a su conclusión después de observar a voluntarios mayores de 16 años. Todos tenían una visión normal del color y visión 20/20, ya sea de forma natural o corregida.

Cuando los participantes observaron los colores de todo el espectro, los investigadores encontraron que los hombres necesitaban una longitud de honda ligeramente más larga para detectar el mismo tono que las mujeres. También tenían más dificultades para diferenciar los colores en el centro del espectro.

Los hombres eran mejores resolviendo imágenes que cambiaban rápidamente.

El estudio aparece en la edición del 3 de septiembre de la revista Biology of Sex Differences.

"Al igual que con otros sentidos, como el oído y el sistema olfativo, existen diferencias sexuales marcadas en la visión entre hombres y mujeres", señaló el líder del estudio, el Profesor Israel Abramov, en un comunicado de prensa.

La testosterona, la hormona sexual masculina, podría desempeñar un papel en estas diferencias, agregaron los investigadores.

Más información

Para más información sobre los problemas de visión, visite la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com