Estas vacaciones de primavera, no tome vacaciones del cuidado de los lentes de contacto

beach walk
beach walk

SÁBADO, 30 de marzo de 2019 (HealthDay News) -- Las vacaciones de primavera significan sol y diversión para muchos estudiantes universitarios, pero no significa que puedan olvidarse del cuidado de los lentes de contacto, señalan los expertos.

El riesgo de infecciones oculares aumenta si usa lentes de contacto y hace cosas como dormir con ellos, ducharse o nadar con ellos, y no lavarse las manos antes de manejarlos; es más probable que todo esto suceda si una persona está ocupada disfrutando de las vacaciones de primavera.

La Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology), la Academia Americana de Optometría (American Academy of Optometry) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen a los viajeros los siguientes consejos sobre la seguridad de los lentes de contacto:

  • Lleve un par de gafas de repuesto. Quítese los lentes de contacto antes de zambullirse en el agua en la playa o la piscina. Quítese los lentes de contacto antes de irse a la cama, aunque esté despierto hasta tarde.
  • Lleve suficientes suministros para los lentes de contacto para el viaje. No mezcle solución nueva y vieja para terminar de llenar.
  • Nunca use lentes de contacto que no le hayan recetado, sobre todo los lentes decorativos que venden en las tiendas de souvenirs.
  • Siempre lávese las manos con jabón y agua antes de tocar sus lentes de contacto.
  • Quítese los lentes de contacto y llame a su oculista de inmediato si experimenta enrojecimiento, dolor, lloriqueo, descarga o inflamación en los ojos, además de una mayor sensibilidad a la luz o vista borrosa.

"La mayoría de las personas no piensan que los lentes de contacto son un dispositivo médico, pero unos malos hábitos pueden dejarlo vulnerable a infecciones oculares graves que pueden dañar su vista o incluso provocar ceguera", señaló en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Oftalmología el Dr. Tim Steinemann, vocero clínico de la academia.

Unos 40 millones de estadounidenses usan lentes de contacto. Cada año, alrededor de uno de cada 500 usuarios de lentes de contacto desarrolla infecciones oculares graves que pueden conducir a la ceguera porque no usa, limpia, desinfecta y guarda sus lentes de contacto según las indicaciones, de acuerdo con los CDC.

Además, miles más desarrollan infecciones menos graves o una inflamación que pueden ser dolorosas y afectar a su rutina diaria, e incluso arruinar sus vacaciones.

Más información

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ofrece más información sobre el cuidado de los lentes de contacto.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com