Este Halloween, no use lentes de contacto de disfraz

costume contact lens
costume contact lens

DOMINGO, 25 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- Este año, Halloween conlleva suficientes riesgos con la pandemia del coronavirus, así que no arriesgue su vista al usar lentes de contacto de disfraz, aconseja la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology, AAO).

La afirmación de los paquetes de los lentes de contacto de disfraz de que son de "talla universal" o que "no hay necesidad de consultar a un oftalmólogo" son falsas.

Unos lentes de contacto que encajen mal pueden rayar a la córnea (la capa externa del ojo), haciendo al ojo más vulnerable a las bacterias y virus que pueden provocar infecciones.

Las personas que compran lentes de contacto sin receta tienen un riesgo 16 veces más alto de desarrollar una infección ocular, muestra la investigación.

"Mientras seguimos las nuevas medidas de precaución para mantener a nuestras familias seguras en este año inusual, es importante no olvidarnos de los peligros normales que pueden ocurrir durante Halloween", señaló en un comunicado de prensa de la AAO la Dra. Dianna Seldimridge, vocera clínica de la academia. "Sea lo que sea que planifique, por favor siga estos consejos para proteger a sus ojos este Halloween".

  • Obtenga una receta. Compre solo lentes de contacto aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. Los lentes de contacto de color u otros lentes decorativos a veces se venden en las tiendas de barrio o en línea, pero esas ventas son ilegales. Los lentes de contacto se deben comprar con la receta de un médico.
  • Practique una buena higiene. Lávese las manos antes de ponerse los lentes de contacto o tocar la piel que rodea a sus ojos. Limpiar y desinfectar sus lentes de contacto según las indicaciones minimiza el riesgo de una infección ocular. Consulte a un oftalmólogo de inmediato si nota cualquier hinchazón, enrojecimiento, dolor o descarga del ojo cuando usa maquillaje o lentes de contacto.
  • Esté atento al reloj. No use lentes de contacto de disfraz durante más de cuatro o cinco horas. El tinte que contienen puede restringir el flujo de oxígeno a la córnea. Nunca duerma con lentes de contacto.
  • Que sean solo para usted. Nunca comparta los lentes de contacto ni el maquillaje para los ojos. Hacerlo puede propagar gérmenes y bacterias, que pueden provocar infecciones.
  • Tome medidas de seguridad. Si está decorando para Halloween, use protección ocular.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre los lentes de contacto decorativos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com