Fallo ovárico vinculado con ojo seco

La suspensión prematura de los órganos sexuales provoca pobre producción de lágrimas

Martes, 10 de Febrero (HealthDayNews) -- Las Mujeres cuyos ovarios dejan de funcionar prematuramente una condición llamada falla ovárica prematura (POF, por sus siglas en inglés) podrían enfrentar un mayor riesgo de ojo seco.

Este es el reclamo de un estudio del Instituto Nacional de Ojos en la edición de febrero de la Archives of Ophthalmology.

La falla ovárica ocurre cuando los ovarios cesan su funcionamiento normal en mujeres menores de 40 años. Los síntomas de la POF incluyen, sofocones, sudor nocturno, fatiga y cambios en estados de ánimo. Las mujeres con POF tienen un riesgo elevado de osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.

Las mujeres con POF también tienen deficiencia de andrógeno (bajos niveles de la hormona masculina), una condición asociada con ojo seco, el resultado de producción lacrimal reducida y pobre calidad de la lágrima.

Este estudio incluyó 65 mujeres con POF y 36 mujeres sin la condición. El mismo encontró que 20 por ciento de las mujeres con falla ovárica prematura cumplieron con los criterios de diagnóstico para ojo seco, en comparación con 3 por ciento de quienes no tenían la falla ovárica.

Las mujeres con la falla ovárica prematura eran más propensas que las otras mujeres a tener daño en la superficie ocular y síntomas de ojo seco.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca del síndrome de ojo seco.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com